jueves, 29 de abril de 2010

Escapada finde: SIGUERUELO (Segovia)

23-25 Abril 2010

Nos apetecía salir de casa un fin de semana, sin ir muy lejos. Queríamos tranquilidad, pero no aburrimiento. Y cómo siempre, un sitio que no fuera muy caro. Y lo encontramos en Sigueruelo, en Segovia.

Al pueblo llegamos por la N-I, a unos 10 km. del desvío (km.99). El pueblo es muy pequeño, no tendrá más de 4-5 calles. Está a los pies de la montaña, asi que en este momento está todo muy verde. Tranquilidad 100%.

Nos hemos alojado en la casa "La cañada Real" (http://www.http//www.lacañadareal.net/).
Muy recomendable: esta muy nueva y en perfecto estado. Tiene 3 habitaciones, aunque la casa la alquilan por persona. A nosotros nos ha costado 64€/persona. Está en el centro del pueblo (aunque ya te digo que el pueblo es muy pequeño). Sé que en Sigueruelo hay mas casas rurales.

¿Que hicimos por allí?
Prádena está a 10 minutos en coche. Allí vimos las cuevas de El Enebralejo. En ellas se han encontrado restos y pinturas prehistoricas. La visita duró unos 3/4 de hora. Está interesante.

También tuvimos oportunidad de ir a las hoces del Duratón, a la ermita de San Frutos.
Desde Sigueruelo tardamos alrededor de 1h. No está muy lejos, pero se puede ir por varias carreteras que verdaderamente están bastante mal. ¡¡Allá cada uno con la elección de la ruta!! jejeje.
El paseo desde el aparcamiento a la ermita es muy agradable, fácil de caminar por él. Las vistas impresionantes: abajo las hoces del río, y arriba, los buitres.
El edificio de la ermita está un poco en ruinas. Si vas, en una de las capillas hay una "prueba de fé". ¿Lo intentarás?

Cerca de Sigueruelo están tambien Riaza, Pedraza, Sepulveda,... varias localidades muy pintorescas. Personalmente, Pedraza me gusta mucho. Es una villa "medieval". Y ahora está llena de tiendas de decoración "rural" (¡¡cuidado, siempre se pica con algo!!!)Digno de ver aquí es la "noche de las velas" (en otro momento hablaremos de esto). Sepulveda es el sitio para comer cordero por excelencia, pero lo siento, a nosotros no nos gusta, asi que no te podemos recomendar nada.


Valoración de la escapada pincaguda: *****

[*-psss, **- hay cosas mejores, ***- no está mal, ****-bien, *****-ve si puedes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario